Warning: The originals photos, texts, films, music, etc ... of the period previous to 1921 year -see the Act of the US Congress about it - have no copyright and belong to the public domain. However, those same pictures, I process this blog, when I restore and paint the pictures, then the right of modification is produced, ie that are protected by full copyright law, in this case mine. Of course there are many more laws in the world, declared in the public domain photographs (which is the topic at hand), in very later dates to the aforementioned (Example: WWII, Korea, etc ...) .

Sunday, October 28, 2012

US ''Captain Dayton Automobile-Fort''. Circa 1903.



U.S. Dayton Mobile Blockhouse, 1903. 
This practically unknown American prototype Fort -Vehicle, was designed and manufactured in 1903 by the Engineer and Captain Edwin Dayton, of the 22nd Regiment of  N.Y.N.G. Its design corresponded to the need to create, quickly, strong points in New York's streets, against hypothetical severe public disorder.

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Blocao Móvil Norteamericano Dayton, 1903.
Este prácticamente desconocido prototipo estadounidense de Vehículo-Fortín, fue concebido y fabricado en 1903 por el Ingeniero y Capitán Edwin Dayton, del 22º Regimiento de la Guardia Nacional de Nueva York. Su diseño correspondía a la necesidad de crear, rápidamente, puntos fuertes en las avenidas neoyorquinas, frente a supuestos graves desordenes públicos.


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Ampliación de datos – Agrandissement de données

J'ajoute ici de nouvelles données sur cet étrange véhicule, extraits d'un article de la revue française "La Nature" (circa 1906):

“L'engin de guerre anglais, dont nous venons de parler, se signale surtout par sa légèreté. Tout autre est l'automobile cuirassée que construisit dernièrement un officier du génie des États-Unis, et qu’il baptisa « Captain Dayton's automobile fort ». Cet instrument — cette machine de guerre — ressemble aux trains blindés de la guerre d'Égypte et aux locomotives du siège de Paris. II est en progrès sur eux cependant puisque le véhicule en question peut, en quelques minutes, se transformer en une sorte de petite forteresse et étendre sa façade cuirassée sur plus de 9 mètres de front. L'emploi de l'auto du capitaine Dayton a pour objet principal la protection des soldats travaillant à construire des fortifications, creusant des tranchées ou établissant un pont de bateaux. C’est un fort mobile qui se déplace rapidement et qui, grâce à son moteur, se rend avec vitesse aux emplacements qui le réclament”.


Añado aquí unos nuevos datos sobre este extraño vehículo, extraídos de un artículo de la revista francesa “La Nature” (circa 1906):

“El ingenio de guerra inglés, del que ya hemos hablado, se distingue sobretodo por su ligereza. Muy diferente es el vehículo blindado que recientemente construyó un oficial de ingenieros de los Estados Unidos, y que él llama "Fuerte Automóvil del Capitán Dayton". Este instrumento - esta máquina de guerra - es similar a los trenes blindados de la guerra de Egipto y a las locomotoras de asedio de París. Se ha progresado sobre estos últimos, ya que el vehículo en cuestión puede, en pocos minutos convertirse en una especie de pequeña fortaleza y expandir su frontal blindado de más de 9 metros de frente. El empleo del automóvil del Capitán Clayton tiene como objeto principal la protección de los soldados que trabajan en la construcción de fortificaciones, excavando zanjas o bien tendiendo un puente de barcazas. Es un fuerte móvil que se desplaza rápidamente y que, gracias a su motor, se dirige con velocidad a los emplazamientos que lo reclaman”.

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