Warning: The originals photos, texts, films, music, etc ... of the period previous to 1921 year -see the Act of the US Congress about it - have no copyright and belong to the public domain. However, those same pictures, I process this blog, when I restore and paint the pictures, then the right of modification is produced, ie that are protected by full copyright law, in this case mine. Of course there are many more laws in the world, declared in the public domain photographs (which is the topic at hand), in very later dates to the aforementioned (Example: WWII, Korea, etc ...) .

Thursday, September 22, 2011

1912 Ehrhardt Plattformkraftwagen-Rheinmetall 7.7-cm L/27 BAK (Partly-Armored version of 1912 on the Plattformkraftwagen M1911 chassis).



RECTIFICACIÓN DEL POST

He rectificado la denominación, características y datación de este vehículo antiaéreo alemán Ehrhardt. Lo he reclasificado como un:

1912 Ehrhardt Plattformkraftwagen-Rheinmetall 7.7-cm L/27 BAK (Partly-Armored version of 1912 on the Plattformkraftwagen M1911 chassis).

Anteriormente lo había clasificado como un:

Ehrhardt-Rheinmetall 6.5-cm-BAK, L/35- Plattformkraftwagen 1908 (Ehrhardt car platform version 1908).

Existe, aún hoy en día, una gran confusión y disparidad de datos sobre los escasos cañones antiaéreos autopropulsados alemanes, realizados de forma experimental, antes de agosto de 1914. Tanto en lo referente al tándem armamentísticos Ehrhardt & Rheinmetall, cómo el similar constituido por las empresas Daimler & Krupp. En la documentación existente o al menos en la que yo dispongo, difícilmente se encuentran dos datos iguales, en diferentes autores, sobre un mismo vehículo-cañón. A veces, cuando sí coinciden, resultan ser ambos equivocados. Creo que, después del tiempo que he dedicando a este interesantísimo tema, ya puedo establecer la correcta cronología y características de los vehículos antiaéreos alemanes anteriores al año 1915. Desde finales de 1914 la producción de estos vehículos-antiaéreos quedó normalizada, aunque siguieron utilizándose algunos de los "antiguos" modelos.

No comments:

Post a Comment