Straker-Squire Armoured Cars 'Indian Pattern', 11th Armoured Motorized
Battery (AMB*). Ambala, India, 1915.
The 11th Armoured Motor Battery (AMB) was created in Ambala, India, in
1915. The battery consisted of three Straker-Squire Armoured Cars, plus support
elements.
After the Great War, the three mentioned Straker-Squire were replaced by
three Austin Armoured Cars of the 4th series, proceeding from the Middle East.
On the 21st of February, 1921, the 11th AMB, joined together with other
AMB, in the 7th Armoured Car Company (7th ACC) integrated into the Tanks Corps
(TC).
The other Armoured Motorized Batteries (AMB) of the Army of India, also
joined the 7th ACC (the 21-II-1921), were the following:
2nd AMB (3 x Rolls-Royce Armoured Cars)
3rd AMB (3 x Rolls-Royce and one Lorraine-Dietrich Armoured Cars)
4th AMB (3 x Jeffery-Russell Armoured Cars (**)
(*) Since the
spring of 1915, the Armoured Cars formations in India were called Armoured
Motor Units (AMU). Later, in 1917, were renamed as Armoured Motor Batteries
(AMB), although the formations continued to maintain the same number that
was assigned from the beginning (1915). As an example, the 1st AMU
became, in 1917, in the 1st AMB. In this blog I have always used the
name Armoured Motor Batteries (AMB), in order to avoid confusion.
(**) Armoured Car made in Canada in
1915 by the Russell Motor Car Company of Toronto (40 units). Built on the
chassis of the American truck Jeffery-Quad (2-ton four-wheel drive vehicle).
Made with design and features that differentiate it completely from the few
prototypes manufactured by the Jeffery Company of Kenosha, Wisconsin, for the
U.S. Army. Canadians did not use these armoured cars, given the characteristics
of the front in 1915, so they were used later by the British in Ireland (20)
and India (16).
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Coches Blindados
Straker-Squire Tipo India, 11ª Batería Motorizada Blindada (AMB*). Ambala, India, 1915.
La 11ª Batería Motorizada
Blindada (AMB) se creó en Ambala, India, en 1915. La batería estaba formada por
tres Coches Blindados Straker-Squire, más los elementos de apoyo.
Después de la Gran Guerra, los tres Straker-Squire mencionados fueron sustituidos por tres Coches Blindados Austin de la cuarta serie, procedentes del Oriente Medio.
El 21 de febrero de 1921, la 11ª AMB pasó a formar parte, junto a otras AMB, de la 7ª Compañía de Coches Blindados (7ª ACC), integrada en el Cuerpo de Tanques (Tanks Corps).
Las otras Baterías Motorizadas Blindadas (AMB) del Ejército de India, que también se integraron en la 7ª ACC (el 21-II-1921), fueron las siguientes:
Después de la Gran Guerra, los tres Straker-Squire mencionados fueron sustituidos por tres Coches Blindados Austin de la cuarta serie, procedentes del Oriente Medio.
El 21 de febrero de 1921, la 11ª AMB pasó a formar parte, junto a otras AMB, de la 7ª Compañía de Coches Blindados (7ª ACC), integrada en el Cuerpo de Tanques (Tanks Corps).
Las otras Baterías Motorizadas Blindadas (AMB) del Ejército de India, que también se integraron en la 7ª ACC (el 21-II-1921), fueron las siguientes:
2ª AMB (3 x Coches Blindados Rolls-Royce)
3ª AMB (3 x Coches Blindados Rolls-Royce y un Coche Blindado Lorraine-Dietrich)
4ª AMB (3 x Coches Blindados Jeffery-Rusell (**)
(*)
Desde la primavera de 1915, las formaciones de Coches Blindados en la India se
denominaron Armoured Motor Units (AMU), (en español: Unidades
Motorizadas Blindadas). Posteriormente, en 1917, pasaron a denominarse Armoured
Motor Batteries (AMB) (en español: Baterías Motorizadas Blindadas), aunque
las formaciones siguieron manteniendo la misma numeración que se les fue
asignada desde el principio (1915). A modo de ejemplo, la 1ª AMU se
convirtió, en 1917, en la 1ª AMB. En este Blog utilizaré siempre la
denominación Armoured Motor Batteries (AMB), con la finalidad de evitar
confusiones.
(**)
Coche Blindado fabricado en Canadá en 1915 por la Compañía Russell Motor Car de
Toronto (40 unidades). Construido sobre el chasis del camión estadounidense
Jeffery-Quad de 2 toneladas (4x4). Realizado con diseño y características
propias, que lo diferencian sustancialmente de los pocos prototipos fabricados
por la Compañía Jeffery de Kenosha (Wisconsin) para el ejército estadounidense.
Los canadienses no hicieron uso de estos coches blindados, dadas las
características del frente en 1915, por lo que fueron usados posteriormente por
los británicos en Irlanda (20) y en India (16) .
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