Note



Warning


I take advantage of the fact that "someone" placed an image of my new blog: ANTI-AIRCRAFT ARTILLERY IN THE WWI as a link to this obsolete post from 2011, to place here a real link to the new Blog:




****************

Aviso

Aprovecho que "alguien" colocó una imagen del mi nuevo blog: ANTI-AIRCRAFT ARTILLERY IN THE WWI como enlace a este post obsoleto de 2011, para colocar aquí un enlace real al nuevo Blog:





*************************


Original post from September 26, 2011


Post original de 26 de septiembre de 2011



Some photos and drawings of this Blog are part of a book I am preparing about the Armored Cars of the First World War. Included are self-propelled guns and cars with machine guns. I have identified and documented over 600 different vehicles (including versions derived from the main vehicle) in the period from 1900 to 1924. I cover the period until 1924 because wars continued until this date (approximately) and because the weapons used in these conflicts were the same or simple derivatives, without actually mean a break with the previous period of the Great War of 1914-1918. 

During these days I am taking part in the Antiquarian Book Fair in Madrid, so I can not update the Blogger. After the 16th (when the Fair finalizes), I will add explanatory text to illustrations and upload new images.

Regards,

José Luis Castillo

Antiquarian Bookshop The Idea
Valencia, Spain

I have attached a poster of the XXIII Antiquarian Book Fair - Madrid 2011


***************************

Algunas fotografías y dibujos de este Blog forman parte de un libro que estoy preparando sobre los Coches Blindados de la Primera Guerra Mundial. También están incluidos los cañones autopropulsados y los coches armados con ametralladoras. Tengo identificados y documentados más de 600 vehículos diferentes (incluidas las versiones derivadas de los vehículos básicos) del período 1900-1924. Abarco dicho período hasta el año 1924 porque las guerras posteriores a la 1ª G.M. continuaron prácticamente hasta esta fecha (aproximadamente). También porque el armamento que se utilizó en los conflictos de post-guerra era, o el mismo que se había utilizado anteriormente, o simples derivaciones de estos, sin llegar a significar una ruptura con el período anterior de la Gran Guerra de 1914-1918.

Durante estos días participo en la Feria del Libro Antiguo en Madrid, por lo que no podré actualizar el Blog. Después del día 16 (en que acaba la Feria), añadiré textos explicativos a las ilustraciones y subiré nuevas imágenes.

Saludos,

José Luis Castillo
Librería Anticuaria La Idea
Valencia, España

Adjunto un cartel de la XXIII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo- Madrid 2011

Daimler-Krupp Anti-Aircraft Gun Carrier Model 1911 (BAK) (Krupp 7.7-cm L/30) (Before WWI).



Daimler Plattformwagen Ausführung 1911 mit Krupp 7,7-cm. L/30. (leichte Kraftwagen-BAK)

Daimler-Krupp Anti-Aircraft Gun Carrier (Krupp 7.7-cm L/30 B.A.K.) Model 1911- Improved Version.

This is the version improved of the model Daimler-Krupp of 1910. The original barrel 7.1-cm L/30, was rectified up to 77-mm. The chassis Daimler of 1910 was changed into the new chassis of 1911 (probably remodeled in 1912-13). Also the top grids of the engine changed for an armored hatch of access to the same one. Two headlights were added and and also a small additional armor on the sides of the box gun. The photo No.1 in Germany, probably in 1913. Photo No.2 in France, probably in 1914 (*). 

*********************************

(*) In the front back of a photograph belonging to the latter vehicle, recently appeared on the Internet, can be read, and transcribe literally from German: 

Motor-Ballonabwehr-Geschütz am Ostausgang von Damvillers nach Romagne sous-les - Côtes am 12.4.1915 --- 20Km nördlich Verdun. [Sic]

Motor-Balloon Defense Gun at the east exit of Damvillers after of Romagne sous-les Côtes on April 4, 1915 --- 20Km north of Verdun. 

In view of these new data, we can locate, this "old" German anti-aircraft vehicle, during the first days of April 1915, at a distance of 20 km from the Fortress of Verdun, probably providing antiaircraft coverage to the German heavy artillery, what a year before the famous battle of 1916, bombarded the defenses of Verdun.

*********************************

Español: 

 (*) En el anverso de una fotografía perteneciente a éste último vehículo, aparecida recientemente en la Red, se puede leer, y trascribo literalmente del alemán: 


Motor-Ballonabwehr-Geschütz am Ostausgang von Damvillers nach Romagne sous-les - Côtes am 12.4.1915 --- 20Km nördlich Verdun. [Sic] 

Cañón-Motor de defensa Anti-Globos en la salida este de Damvillers, después Romagne sous-les Côtes el 12/04/1915 --- 20 kilometros al norte de Verdún. 

A la vista de estos nuevos datos, podemos ubicar, a este "viejo" vehículo antiaéreo alemán, durante los primeros días de abril de 1915, a una distancia  de 20 Km. de la Plaza Fuerte de Verdún, probablemente proporcionando cobertura antiaérea a la artillería pesada alemana, que un año antes de la célebre batalla de 1916, bombardeó las defensas de Verdún.

Thursday, September 22, 2011

1912 Ehrhardt Plattformkraftwagen-Rheinmetall 7.7-cm L/27 BAK (Partly-Armored version of 1912 on the Plattformkraftwagen M1911 chassis).



RECTIFICACIÓN DEL POST

He rectificado la denominación, características y datación de este vehículo antiaéreo alemán Ehrhardt. Lo he reclasificado como un:

1912 Ehrhardt Plattformkraftwagen-Rheinmetall 7.7-cm L/27 BAK (Partly-Armored version of 1912 on the Plattformkraftwagen M1911 chassis).

Anteriormente lo había clasificado como un:

Ehrhardt-Rheinmetall 6.5-cm-BAK, L/35- Plattformkraftwagen 1908 (Ehrhardt car platform version 1908).

Existe, aún hoy en día, una gran confusión y disparidad de datos sobre los escasos cañones antiaéreos autopropulsados alemanes, realizados de forma experimental, antes de agosto de 1914. Tanto en lo referente al tándem armamentísticos Ehrhardt & Rheinmetall, cómo el similar constituido por las empresas Daimler & Krupp. En la documentación existente o al menos en la que yo dispongo, difícilmente se encuentran dos datos iguales, en diferentes autores, sobre un mismo vehículo-cañón. A veces, cuando sí coinciden, resultan ser ambos equivocados. Creo que, después del tiempo que he dedicando a este interesantísimo tema, ya puedo establecer la correcta cronología y características de los vehículos antiaéreos alemanes anteriores al año 1915. Desde finales de 1914 la producción de estos vehículos-antiaéreos quedó normalizada, aunque siguieron utilizándose algunos de los "antiguos" modelos.