Warning: The originals photos, texts, films, music, etc ... of the period previous to 1921 year -see the Act of the US Congress about it - have no copyright and belong to the public domain. However, those same pictures, I process this blog, when I restore and paint the pictures, then the right of modification is produced, ie that are protected by full copyright law, in this case mine. Of course there are many more laws in the world, declared in the public domain photographs (which is the topic at hand), in very later dates to the aforementioned (Example: WWII, Korea, etc ...) .

Wednesday, December 11, 2013

Hola, amigos:




Hola, amigos:

Hace más de un mes finalizó la Feria de Otoño del Libro Antiguo en Madrid. Ha sido la tercera Feria del Libro donde he participado entre el verano y principios del otoño. Durante esos meses de trabajo, no he podido atender adecuadamente todo lo relacionado con mis Blogs, ya que accedía esporádicamente a la Red y no disponía de mis fuentes documentales.

Después de este largo periodo de ausencia, vuelvo nuevamente a ocuparme del mantenimiento de mis blogs y la publicación de nuevos posts. También voy a procurar atender y contestar los correos pendientes, los comentarios de los blogs y los pedidos de mi tienda 1-87WTD.

Voy a trasladar mi librería a una nave industrial fuera de Valencia. Mi intención es vender desde allí mis libros por Internet. También mis cuadros y dibujos artísticos (desde los años 70 hasta los de hoy día). Y, por supuesto, continuar con la venta de los carros de combate de 1-87WTD, así como los de otras marcas de miniaturas

Están preparando para mí una Web-Tienda Virtual a fin de centralizar estos proyectos, en los que incluiré mis Blogs a través de enlaces.

Por estos motivos quiero comunicaros que no voy a disponer (durante los traslados y puesta a punto del proyecto) del tiempo necesario que desearía dedicar a la publicación de nuevos posts. En cualquier caso voy a continuar con el proyecto de mis Blogs, aunque voy a centrarme, muy especialmente, en el blog "Armored Cars in the WWI".

También me gustaría comunicaros que pretendo auto-editar una serie de trabajos míos sobre la historia de los vehículos armados del primer cuarto del siglo XX.

Una de estas auto-ediciones abarcará la historia mundial de los vehículos armados sobre ruedas, desde los orígenes hasta 1924.

Creo que este período, fundamental para la historia mundial de las fuerzas armadas motorizadas, no ha sido tratado hasta hoy de forma rigurosa y comprensiva en su conjunto.

Otra de estas auto-ediciones (que constituirá la primera de ellas) tratará de forma novedosa el tema de "Los Vehículos de Combate de 1914" (Historia de  los coches blindados y otros vehículos de combate durante los meses de agosto a diciembre de 1914).

Mi intención es continuar con otras publicaciones más especializadas, dedicadas al estudio de los coches blindados, bien por países o bien por otros conceptos. De éstas daré cuenta más adelante.

Considero que, a fecha de hoy, los primeros meses de guerra del año 1914 no han sido estudiados adecuadamente, en lo que se refiere a los coches armados de los países beligerantes y a la repercusión que supuso su existencia, tanto en las fuerzas armadas de dichos países como en los del resto del mundo.

Es más, considero que, a fecha de hoy y transcurridos casi 100 años, nadie ha comprendido este hecho, a causa de la cantidad de falacias, tópicos y prejuicios historicistas vertidos sobre el estudio de los vehículos armados de este período.

Hay muchas preguntas -que sin duda todos os hacéis- con respecto a este breve período, preguntas que nunca han sido contestadas clara y verazmente. Son tantos y tan profundamente arraigados los prejuicios y, en consecuencia, es tan enorme el desconocimiento de los hechos (hechos con los que ya trabajaron y siguen trabajando los escasos historiadores que han tratado este tema), que las conclusiones persisten en extender un velo erróneo y oscurecedor sobre la historia de los coches blindados en los primeros meses de la Gran Guerra.

En la referida auto-edición cuyo título he apuntado arriba, desvelaré paso a paso las claves para la comprensión de los acontecimientos bélicos en los que participaron los vehículos a motor armados, blindados o no, ocurridos en los transcendentales primeros meses de la guerra.


Saludos,

José Luis Castillo


P.S.- A continuación voy a publicar algunos post, pero debo advertir que, como a día de hoy no tengo acceso directo a internet, me resulta difícil traducir "a mi manera" los textos del español al inglés, ya que no dispongo de tiempo para trabajar con los traductores on-line, especialmente el de Google. Lamento este problema eventual por mis lectores en lengua inglesa, los cuales son gran mayoría en este Blog.


Por otra parte, los posts los he elaborado con un ordenador portátil y no con mi habitual ordenador de trabajo con pantalla de vídeo calibrada, por lo que no veré la calidad de las imágenes hasta que las publique.

4 comments:

  1. Por fin !!!!
    No ha habido día que o visitase este magnífico Blog a la espera de las tan ansiadas novedades. No dudo, que aunque seamos minoría los lectores en español, muchos de nosotros estábamos esperando como agua de mayo tu regreso.
    Me parece excelente la idea de publicar (o mejor, como tú mismo dices "AUTO-PUBLICAR") tus trabajos. Ya se me hace la boca agua pensando las maravillas que veremos y la información contrastada de la que nos harás partícipes.

    Saludos cordiales y ya sabes.........el GRAN HERMANO te vigila y esperaaa....jajaja
    J.Manuel Gómez.
    Santiago de Compostela

    ReplyDelete
  2. Muchísimas gracias, José Manuel, por tu comentario. Me ha animado mucho.
    Saludos cordiales,
    José Luis

    ReplyDelete
  3. Great you are back, Jose! I'm still waiting for your books! Please let me know what are your plans, because I don't know Spanish language :)

    ReplyDelete
  4. Hello, friend Albert

    Thank you very much for your comment.

    First, I will say to you that the books that I try to auto-edit will be published by me in English, with the help of a friend translator. The first book that I am going to publish I dedicate it to the utilization, during the first months of the war, of the armored cars and other vehicles of combat. Some episodes unknown by most of the historians of the Great War.

    When you have self-published the book, I'll sell directly on this Blog. My intention is to publish it in August or September this year. We advance that the book does not leave indifferent readers, whether armored car enthusiasts or historians of the Great War.

    Regards,

    Jose Luis

    -------------------

    Hola, amigo Albert

    Muchas gracias por tu comentario.

    En primer lugar, te diré que los libros que pretendo auto-editar los publicaré en inglés, con la ayuda de un amigo traductor. El primer libro que voy a publicar lo dedico a la utilización, durante los primeros meses de la guerra, de los coches blindados y otros vehículos de combate. Unos episodios desconocidos por la gran mayoría de los historiadores de la Gran Guerra.

    Cuando haya auto-editado el libro, lo venderé directamente en este Blog. Mi intención es publicarlo en Agosto o Septiembre de este año. Te adelanto que el libro no dejará indiferente a los lectores, sean aficionados a los coches blindados o historiadores de la Gran Guerra.

    Un saludo,

    Jose Luis

    ReplyDelete